Configura tu dispositivo o SIM
Perfecto, ya tengo mi tarjeta SIM puesta en mi dispositivo. Ahora, ¿cómo configuro todo para que vaya todo correctamente?
Este paso es muy importante, ya que nos permitirá conectarnos a internet y que podamos también compartir datos desde nuestro dispositivo.
ANDROID
Para configurar Internet en Android, primero comprueba que la opción WIFI y el modo avión estén desactivados.
Accede a Ajustes del teléfono y en función del modelo de móvil que tengas, tendrás que elegir una de las siguientes opciones: Conexiones, Red e Internet, Tarjeta SIM & Redes Móviles.
A continuación pulsa en la opción Redes Móviles.
Después, vamos a la opción APN o Nombres de Puntos de Acceso.
Debes escribir los siguientes valores:
- NOMBRE: SYNTEL
- APN: datos
- Pulsar icono de Menú y Guardar
Con esta configuración, ya debería funcionar. En caso contrario introduce los siguientes valores:
- MCC: 214
- MNC: 03
- APN: default, supl, dun
- TIPO OMV: IMSI
- Pulsar icono de Menú y Guardar
- Accede a los ajustes.
- Entra en Red Móvil/Redes e internet/Redes móviles.
- Pulsa datos móviles/SIMs.
- Activa el interruptor de VoLTE / Llamadas 4G.
Si ninguna de estas opciones le ha funcionado, contacte con nosotros mediante nuestro número de teléfono +34 603 90 46 29 o por WhatsApp (haz click aquí para iniciar una conversación). También puede contactar con nosotros mediante correo electrónico: [email protected]
iOS (iPhone)
Para configurar internet en iOS, deberá seguir estos pasos:
- Ir a Ajustes > Datos móviles > Red de datos móviles
- Rellenar los siguientes campos:
- En el primer apartado (DATOS MÓVILES)
- Punto de acceso: datos
- En el último apartado (PUNTO DE ACCESO PERSONAL)
- Punto de acceso: internet
- En el primer apartado (DATOS MÓVILES)
- Ir a Ajustes > Datos móviles > Opciones > Voz y datos
- 5G automático (si tu dispositivo es compatible. Si no, elige LTE o 4G)
- VoLTE: marcar en verde (última opción en la misma página)
Si ninguna de estas opciones le ha funcionado, contacte con nosotros mediante nuestro número de teléfono +34 603 90 46 29 o por WhatsApp (haz click aquí para iniciar una conversación). También puede contactar con nosotros mediante correo electrónico: [email protected]
ANDROID
- Entra en Ajustes.
- Accede al apartado ‘Seguridad y privacidad’.
- Busca la opción ‘Bloqueo de tarjeta SIM’ y desactívala.
- Por motivos de seguridad, antes de poder confirmarlo, tendrás que introducir el PIN una última vez.
iOS (iPhone)
- Entra en Ajustes.
- Después entra en Datos móviles.
- Accede a la opción PIN de la SIM y desactívala.
- Por seguridad, te pedirá que introduzcas el código PIN actual antes de desactivarlo.